11 de febrero de 2013 / 02:09 a.m.

Ciudad de México • La potente voz del destacado tenor mexicano Javier Camarena se apoderó la víspera de la Bayerische Staatsoper de Munich, Alemania, durante su debut en esta casa operística.

En compañía de la Orquesta y el Coro Estatal de Baviera, el exitoso tenor, originario de Xalapa, Veracruz, encarnó al Conde Almaviva en la ópera "El Barbero de Sevilla", del compositor italiano Gioacchino Rossini (1792-1868) que incluyó la interpretación del aria generalmente omitida "Cessa di più resistere".

De acuerdo con información difundida por su publirrelacionista, para el cantante mexicano, quien en 2010 participó en esta prestigiosa casa operística supliendo a un tenor enfermo, éste fue su debut oficial, el cual realizó "con mucha más experiencia, conocimiento del personaje, del estilo rossiniano y ofreciendo esta hermosa y difícil aria".

Con la interpretación de "Cessa di più resistere", Camarena se convirtió en el primer tenor en ejecutar dicha aria en la historia de este célebre recinto, inaugurado en 1818, reinaugurado en 1825 a causa de un incendio y reconstruido por tercera ocasión en 1963, luego de su caída a causa de un bombardeo durante la Segunda Guerra Mundial.

Esta presentación, dirigida por el italiano Riccardo Frizza, da continuidad al éxito que el cantante mexicano ha tenido en sus últimos conciertos entre los que se pueden mencionar los ofrecidos en el Metropolitan Opera de Nueva York, Estados Unidos; en el renombrado Festival de Salzburgo, Austria y recientemente en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, España.

NOTIMEX