17 de octubre de 2014 / 01:34 a.m.

El mediocampista de Atlas, Arturo González dice estar motivado para encarar la recta final del torneo con el equipo por el momento que atraviesa: sublíder general del torneo con los Rojinegros y jugador de Selección Nacional. Momento que no viviría si hubiera aceptado ir a Tigres en la controversia del dueño de su carta.

El jugador de los Zorros expresó que el técnico del combinado nacional, Miguel Herrera, le pidió no bajar el nivel con el que ha jugado el torneo, pues lo tiene contemplado para las próximas convocatorias, de las cuales, la más cercana es en noviembre próximo.

"Me dijo que muy bien, que siguiera así con esa confianza de ir al frente, con la personalidad, con la actitud que he venido presentando en los partidos y que siga trabajando, que lo más probable es que siga en las siguientes convocatorias si sigo en ese nivel.

"Muy contento, un poco nervioso en el primer partido pero muy alegre de que se haya hecho realidad este sueño de representar a mi país en selección mayor. Me sentí muy bien, creo que voy por buen camino, me falta todavía mucho por aprender".

A sus 20 años, González señaló que lleva todo el proceso en selecciones menores, desde sub 15, 17, 20 y ahora la mayor; por lo que dice tener los pies sobre la tierra y merecer el llamado ante cuestionamientos acerca de su juventud. Considera terminar su proceso jugando en la Sub 23 para buscar unos Juegos Olímpicos.

"Es un proceso y el estar en la selección mayor por algo estuve ahí, me siento muy capaz para estar peleando un puesto, por algo me llamaron, creo que venía haciendo las cosas muy bien y tengo que tomar esa confianza en la selección, el trabajar de la misma manera en todos lados. Si me toca estar, yo a la disposición, encantando y si no, pues también me quedan el preolímpico, los Olímpicos, procesos más abajo pero que también son importantes".

Decisión correcta

Reflexionando sobre lo que estuviera viviendo en este momento si aceptara ir a Tigres, el volante rojinegro dijo tomar una decisión acertada por quedarse en el club. Comentó que fue consciente de tener que responder al respaldo del equipo con buenas actuaciones, además de lo difícil que iba a ser tener la continuidad ante la llegada de los refuerzos.

"Yo siempre quise estar acá, estoy muy contento y también sabía que tenía que corresponder todo lo que hicieron para que yo siguiera acá y trabajar porque sabía que la competencia en el mismo equipo iba a ser muy difícil. A final de cuentas creo que lo he hecho muy bien y creo que decidí bien", mencionó.Sobre el juego ante Toluca, Arturo comentó que tendrán que aprovechar la localía, sumar tres puntos y asegurar el pase a la liguilla.

FRASE

Que siga trabajando, que lo más probable es que siga en las siguientes convocatorias si sigo en ese nivel", Arturo González, mediocampista de Atlas

CIFRA

4 goles tiene Arturo González en el Apertura 2014 siendo el goleador del equipo

DATO

La Sub 23 es la única categoría que le falta a Arturo González para cumplir con el proceso de selecciones menores: Sub 15, 17 y 20 tiene en su trayectoria.

MIGUEL RODRÍGUEZ