21 de abril de 2014 / 07:49 p.m.

El portugués Jose Mourinho, entrenador del Chelsea, recordó hoy que la UEFA ya ha decidido sobre Thibaut Courtois y su participación en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones con el Atlético de Madrid y eludió comentar algo al respecto, al igual que rechazó hablar de las cualidades de su rival ante las preguntas de los medios de comunicación.

"Las decisiones de la UEFA no se comentan, sólo se aceptan. La UEFA ha decidido y no es mi intención opinar", respondió el técnico en una multitudinaria rueda de prensa en el estadio Vicente Calderón, con unos 170 profesionales de los medios de comunicación, entre ellos más de 40 cámaras de televisión.

Así respondió el técnico en referencia al comunicado de la UEFA que declaró nula e inaplicable la cláusula privada en la cesión de Courtois al Atlético de Madrid que recogía que el club rojiblanco debía pagar una cantidad económica para que el portero pudiera jugar frente al Chelsea, propietario de sus derechos deportivos.

"Yo no hablo de jugadores de otros equipos", dijo después en otra pregunta sobre Courtois acerca de si está listo para jugar en un futuro cercano en el Chelsea, como tampoco analizó para la prensa las virtudes de su rival: "No estoy aquí para hablar de las cualidades del Atlético. Ya lo he hecho con mis jugadores".

"Ningún equipo llega hasta aquí sin ser un buen equipo y no hay excepciones. Hablo del Atlético con mis jugadores. Es un equipo que he analizado, que he estudiado y un buen equipo, pero no estoy aquí para hablar de mi visión del Atlético", insistió el entrenador, que respondió durante toda la rueda de prensa en inglés.

"No tengo ningún interés en hablar de las cualidades del Atlético. Lo he visto jugar mucho, lo he estudiado e intento estar listo para que mis jugadores sepan cómo es el Atlético de Madrid. Si ha llegado a las semifinales de la Liga de Campeones y está luchando por la Liga, tiene que ser un buen equipo", reiteró.

El argentino Diego Simeone, su homólogo en el Atlético, dijo a 'TVE' que Mourinho es mejor entrenador que él. "Es difícil comparar entrenadores y no es justo comparar un técnico con más años de experiencia con uno que tiene menos. No me gusta hacerlo. Agradezco sus palabras, son bonitas, pero no estoy de acuerdo", respondió el preparador luso, que busca su primera final de Liga de Campeones al mando del Chelsea, tras ser derrotado antes en dos semifinales.

"Siempre lo hago lo mejor que puedo. A veces se gana, otra veces no. A veces el que gana lo merece y otras no. En las dos semifinales que he dirigido al Chelsea en una perdí por penaltis y en otra por un gol que no era un gol, pero eso es parte del juego", repasó.

Mourinho, que remarcó que las semifinales de la Liga de Campeones "no se deciden en un partido", en referencia al orden de los duelos ante el Atlético, el primero en Madrid y el segundo en Londres, también fue interrogado por el árbitro del encuentro de mañana, el sueco Jonas Eriksson.

"Nunca hablo de los árbitros antes del partido. Antes de jugar, sólo veo que el árbitro va a hacer su trabajo. Yo espero que haga un buen encuentro, esté preparado para la dimensión del partido y esté feliz", aseguró el entrenador portugués, que tiene la baja del camerunés Samuel Eto'o por una "inflamación" en la rodilla.

En la convocatoria sí está Fernando Torres, que se enfrentará a su exequipo, el Atlético de Madrid, en el Vicente Calderón. "El Chelsea tiene una gran motivación para el partido. Todos quieren jugar y cualquiera que juegue estará lleno de motivación", afirmó.

"No he dicho que Fernando vaya a estar en la alineación inicial. Él tampoco esconde cuando hablamos todos los días del fútbol español que es aficionado del Atlético de Madrid, pero es un profesional y los minutos que juegue mañana en el campo hará todo lo posible para que gane el Chelsea, porque él es un gran profesional", valoró.

AGENCIAS