1 de mayo de 2014 / 11:44 p.m.

El dueño del Club Guadalajara, Jorge Vergara, afirmó que Ricardo Antonio La Volpe reconoció su actitud "inapropiada" hacia una empleada del mismo club, quien lo acusó de acoso sexual.

Tras la acusación, la directiva de Chivas decidió destituirlo de su cargo como director técnico del equipo de futbol.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, Vergara afirmó que se realizó una investigación interna, en la que La Volpe aceptó tener una conducta inapropiada con una empleada del club.

"Hay una acusación que está en investigación de una conducta impropia con una empleada del equipo y (ella) ya hizo su denuncia delante de la procuraduría" afirmó el directivo.

Respecto a si hubo o no un reconocimiento de los hechos por parte del técnico argentino, Vergara afirmó que la determinación se tomó porque fue el mismo quien admitió la acusación.

"Nosotros hicimos una investigación interna, habló con nosotros y tomamos la determinación porque obviamente hubo una aceptación por parte de Ricardo", admitió el dueño del equipo.

"Es un hecho muy grave, somos una organización que va mas allá de los derechos humanos, sobre todo de la mujer, tenemos que salir adelante a pesar de todo esto", reconoció.

Ayer se dio a conocer que La Volpe no pisará la cárcel por tratarse de un delito no grave, y el proceso en su contra lo enfrentará en libertad.

REDACCIÓN