NOTIMEX
18 de febrero de 2014 / 12:25 a.m.

El defensa del Real Madrid, Daniel Carvajal, aseguró que el equipo trabaja duro para ganar el “triplete” en la temporada 2013-14, aunque sabe que existen grandes rivales y que será difícil.

“Optamos a tres títulos, estamos colíderes (en Liga), en final de Copa (del Rey) y vuelve la Champions. El equipo tiene calidad pero también hay rivales muy fuertes. Por imaginar que ganamos o por el triplete daría todo, pero no va a ser fácil. Lucharemos por ello y daremos hasta el último aliento”.

Carvajal señaló tras un acto publicitario que el cuadro “merengue” tiene que mantener el ritmo y no perder unidades, pues “la liga está apretada y dependemos de nosotros”, por lo que el sábado 22 de febrero en el estadio Santiago Bernabéu contra Elche saldrán por la victoria.

En cuanto al cercano duelo de “ida” de octavos de final en la Liga de Campeones ante Schalke 04, que se celebrará el 26 de febrero, dijo que será complicado porque el cuadro germano tiene un buen desempeño en su defensa, aunque su línea ofensiva es mejor.

“Es un equipo bastante compensado, no creo que sea más flojo atrás, tiene jugadores de calidad en defensa, pero lo mejor está arriba, es más fuerte sobre todo por el alemán Julian Draxler y el peruano Jefferson Farfán, pero si damos el 100 por ciento podremos superar la eliminatoria. Tenemos que dar el máximo y hacer lo que sabemos”.

Acerca del técnico “merengue”, el italiano Carlo Ancelotti, destacó que es “muy transparente” e intenta que el equipo tenga solidaridad sin crear polémicas, y que será el timonel quien decida entre él y su compañero Álvaro Arbeloa para los partidos decisivos del club.

Finalmente, habló de las posibilidades de que el seleccionador Vicente del Bosque lo llame para la Copa del Mundo Brasil 2014, “mi obligación es hacerlo bien, tener minutos con el Madrid y con la Sub-21 y si llega la llamada la recibiré con brazos abiertos”.