FERNANDO HERRERA
3 de octubre de 2014 / 04:21 p.m.

El gran momento que viven los Rayados en cuestión de números contrasta con la manera de jugar que tiene el equipo de Carlos Barra. Si bien es un hecho que el Monterrey está en la cima de la tabla general sólo por debajo del América, no se puede negar que Dorlan Pabón es el principal artífice del futbol del equipo.

Muchos se quejan de que los defensas de La Pandilla han perdido esa forma de salir jugando con pulcritud que tenían en los antiguos tiempos, pero haciendo memoria, son pocos los jugadores que contaban con esas características, y algo que llama más la atención es que algunos de los últimos jugadores que la afición arropó como ídolos, fueron de los más rudos al momento de disputar un balón.

Aquí les presentamos los 7 jugadores más rudos de los últimos tiempos de la defensa Rayada.

7 - Pierre Ibarra

Hermano del Salmo 23, Pierre se desempeñó como defensa del Monterrey. Con un gran físico era difícil pasar por su banda izquierda, aunque cuando un delantero amenazaba con dejarlo atrás sacaba el hachazo como recurso.

6 - Flavio Rogeiro

Simpatía y rudeza, Flavio Rogeiro fue un defensa que pronto se identificó con el publico regio. No muy dotado técnicamente, el defensa brasileño hacía uso de la fuerza cuando era necesario para detener al rival, nunca se le recriminó, incluso se le aplaudió.

5 - Diego Ordaz

Uno de los pocos jugadores en este top que aparte de ser "rudo" también tenía buena técnica, salía bien con la pelota y llegaba a línea de fondo, tenía buena pegada, toque, y drible, tal vez su único problema era la mala forma de defender en ocasiones, y cuando no le quedaba de otra, soltaba uno que otro recuerdito para evitar el peligro rumbo a su meta.

4 - Gerardo Galindo

El Jerry se logró consolidar después de varios equipos como uno de los grandes referentes en el medio campo del Monterrey. Mas recordado por las patadas a Lucas Lobos, que por grandes actuaciones, este jugador es un claro ejemplo de un contención rudo y fuerte a la marca.Se deshacía lo más pronto posible del esférico al momento en que lo recuperaba. Amante del golf y de dar "leñazos" a sus rivales.

3 - Luis Pérez

El capitán, es difícil poner a un jugador con tanta calidad en esta lista, y tal vez a muchos no les guste, pero basta ver esta foto en la que encara a Walter Gaitán para recordar como hostigaba desde el medio campo a los creativos, volantes y delanteros rivales. Gran jugador, pero con un enorme temperamento.

2 - Pablo Rotchen

Defensa férreo por excelencia, Pablo Rotchen es tal vez el último gran ídolo de la defensa regia, su enorme espíritu e ímpetu destacaba con respecto a todo el equipo que fue Campeón en aquel Clausura 2003. Fuerte físico, elegante en la forma de quitar el balón, bueno en el juego aéreo, Rotchen se convirtió en todo un líder.

1 - Felipe Baloy

En número uno de la lista no podía ser otro: Felipe Baloy. Es uno de los consentidos de la historia de los defensas del Monterrey. Con su gran musculatura y su estilo enganchó rápidamente con el público del Tec. De pocos goles, pero algunos espectaculares. Se le recuerda más por gran número de tarjetas amarillas que consiguió dando patadas a diestra y siniestra.