11 de enero de 2014 / 05:39 a.m.

Los Denver Broncos conocen el plan de juego de los San Diego Chargers para el duelo de los playoffs divisionales. Denver lo ha visto anteriormente.

"Como defensiva, solo tenemos que salir y detener la carrera, evitar que lleguen a segunda y corto, tercera y corto y sacar a Philip Rivers del punto del que quiere lanzar", dijo el ala defensiva Malik Jackson, de acuerdo al Denver Post.

Los corredores de los Chargers consiguieron 168 yardas en 44 acarreos en su victoria 27 a 20 sobre los Broncos en la semana 15.

Ryan Mathews fue el caballo de carga ese día, corriendo para 126 yardas en 29 acarreos. Philip Rivers ha recibido todo el reconocimiento, y de manera merecida, por el renacimiento de su carrera, pero Mathews merece crédito por llevar a los Chargers a la ronda divisional.

Durante la racha de cuatro victorias que permitió a los Chargers mantenerse vivos en la carrera por los playoffs, Mathews corrió para más de 99 yardas por tierra con 24 acarreos o más en cada partido.

Mathews dejó la victoria de San Diego en la ronda de comodines sobre los Cincinnati Bengals con un esguince de tobillo. Sin embargo, él insistió en que jugará contra los Broncos. Los defensivos de Denver saben que si permiten que los Chargers corran el balón eso minimiza las oportunidades para el quarterback Peyton Manning y la ofensiva de los Broncos. Los defensivos señalaron a limitar las series a tres jugadas como algo crucial para el éxito.

"Ellos tuvieron como 50 por ciento (convirtiendo terceras oportunidades en la semana 15) y esa fue la clave", dijo el apoyador Wesley Woodyard. "Siempre que juegas contra un equipo que corre bien el balón, si no dejas el campo tras la tercera ellos pueden seguir corriendo el balón y controlando el reloj", comentó.

Peyton Manning puede ocultar muchos de los problemas defensivos de los Broncos, pero necesita tener el balón en las manos para hacerlo. Si los Chargers pasan el domingo corriendo por encima de la defensiva de Denver, veremos frustración en los ojos de Manning en la línea de banda.

REDACCIÓN