5 de mayo de 2014 / 03:00 a.m.

Pumas de la UNAM no estuvo a la altura en el aspecto defensivo y eso le costó la eliminación de la liguilla ante Pachuca, un equipo que se mostró veloz y supo aprovechar sus ocasiones de gol, aseguró el defensa Efraín Velarde.

"Nos vamos molestos porque hoy defensivamente no nos mostramos a la altura, es un primer punto que teníamos que mejorar y hay que darle su mérito a Pachuca, que también es un gran equipo muy dinámico y encontró sus espacios que aprovechó muy bien y al final nos gana porque fueron muchas las carencias defensivas que tuvimos".

Al término del encuentro de "vuelta" de cuartos de final en el Olímpico Universitario, el jugador auriazul, consideró, que de alguna forma, el quedar eliminados resultó un fracaso toda vez después de clasificar a la "fiesta grande", no se consiguió la meta de estar en la final, a pesar de que se hizo un gran esfuerzo.

"Se consigue el objetivo de estar en liguilla y no de llegar a la final, creo que habíamos hecho un buen esfuerzo en el partido de 'ida' y hoy dejamos muchos espacios en la defensiva que nos costaron no llegar a la final".

Destacó que el equipo salió a entregarse en la cancha en busca del pase a semifinales, aunque para ello tuvieron que dejar algunos espacios que fueron bien aprovechados por el rival hidalguense, que pudo hacer los goles por los errores cometidos.

"Salimos a entregarnos al máximo, a dar nuestro mejor futbol, pero creo que sí estuvimos un poco abiertos en la zona defensiva y ellos son rápidos, encontraron los espacios, fueron contundentes y de ahí manejaron el partido a su manera".

De la misma forma, dijo que la falta de concentración, que se requiere para jugar liguilla, tuvo que ver en la eliminación y les queda la experiencia de saber que deberán ser intensos los 90 minutos que dura cada partido.

"Creo que no salimos con esa concentración que se requiere en una liguilla, por momentos sí y por momentos no, y hoy en día tienes que estar atento los 90 minutos en los dos partidos y con esas carencias que mostramos defensivamente el Pachuca ganó".

Cuestionado sobre el interés que ha mostrado en él Chivas de Guadalajara para contar con sus servicios desde hace algunos torneos y ahora con la cercanía del Apertura 2014, "Chispa" Velarde evadió el tema.

"Es un halago porque me buscan equipos del futbol mexicano, quiere decir que se están haciendo bien las cosas en Pumas, pero ahorita vamos a tomar las vacaciones y hacer el análisis individual de lo que se hizo bien y lo que se hizo mal, aunque me voy con las sensación de un trago amargo de que no se hicieron bien las cosas y después pensar en otra cosa", concluyó.

NOTIMEX