12 de marzo de 2014 / 02:39 a.m.

Con goles de Felipe Gedoz en el segundo tiempo, Defensor Sporting derrotó el martes 2-0 al visitante Cruzeiro de Brasil por el Grupo 5 de la Copa Libertadores.

El brasileño Gedoz anotó de tire libre los 63 minutos y sentenció a los 77.

Defensor consiguió la victoria a pesar de haber jugado los últimos 20 minutos con un jugador menos. Además, Dagoberto marró un tiro penal que le hubiese permitido a Cruzeiro empatar el partido con el marcador 1-0 en contra.

Los uruguayos quedaron con seis puntos luego de tres partidos, mientras que Cruzeiro suma tres unidades en igual número de duelos dentro de una llave que completan Real Garcilaso de Perú y la Universidad de Chile.

El partido tuvo un comienzo favorable al equipo brasileño, que dominó las primeras acciones. Sin embargo, sus delanteros desperdiciaron un par de situaciones claras de gol. Dos remates de larga distancia de Ricardo Goulart fueron las oportunidades más cercanas del equipo del estado de Minas Gerais.

Defensor reaccionó en los últimos minutos de la etapa inicial. A los 43 minutos, un tiro desde la puerta del área de Gedoz salió afuera tras rozar el palo izquierdo del portero Fabio.

Un minuto después, un tiro de esquina a favor del local derivó en un fuerte cabezazo de su defensor Matías Malvino, estrellándose contra el palo vertical izquierdo.

En el segundo tiempo, Defensor Sporting revirtió el trámite del encuentro y comenzó a generar peligro frente al arco brasileño. Una infracción contra el delantero Nicolás Olivera permitió que los uruguayos abrieran el tanteador con el primero de los goles de Gedoz, que ejecutó de un modo muy preciso un tiro libre desde la puerta del área.

Tres minutos más tarde, el árbitro cobró un penal a favor de Cruzeiro y expulsó al defensa uruguayo Ramón Arias, por una fuerte infracción contra el brasileño Goulart, figura destacada en el equipo visitante. Pero Dagoberto falló el penal, al ejecutar el remate lejos del arco del golero uruguayo Martín Campaña.

Con el equipo brasileño lanzado al ataque, un rápido contragolpe encabezado por el volante Giorgian De Arrascaeta permitió que Gedoz anotara el segundo gol, que liquidó el partido.

El resto del partido mostró a Cruzeiro intentando descontar, pero sin generar mayores incidencias de peligro en el arco de Defensor.

AP