2 de octubre de 2014 / 01:43 a.m.

Aunque puede haber aficionados que no les gusta la forma, Jesús Zavala destacó la paciencia y el orden que ha tenido Rayados para sumar una cantidad de 22 puntos que quizá otros clubes desearían tener.

El Flaco rechazó que el futbol del Monterrey sea “Dorlan y 10 más” porque todos tienen una responsabilidad en diferentes sectores de la cancha.

“La verdad que el equipo ha hecho un gran trabajo, a lo mejor puede haber muchas personas que no les puede gustar el accionar del equipo pero bien o mal ahí estamos en los primeros lugares, estamos sumando de tres puntos, que es lo que queremos”, indicó Zavala.

“El equipo tiene que pensar en sumar ya sea bonito o feo, no sé, lo importante es estar arriba, digo, cuántos equipos no quisieran a lo mejor jugar un poco bien, un poco mal y estar donde estamos nosotros”.

El Monterrey está en el segundo lugar de la tabla con 22 puntos en 10 partidos. Están a un punto de los 23 que cosecharon el torneo corto anterior cuando les restan siete juegos por disputar.

Dorlan Pabon ha marcado nueve de los 15 goles que suma Rayados, pero además ha participado en la generación de otras jugadas de gol.

 “No, no la verdad que este es un equipo, cada quien opina como quiere pero este equipo es de 23, 24 jugadores, que ahorita hay lesionados pero los que entran hay jóvenes que debutaron, que siempre están a la disposición del Profe y la verdad que si fuera Pabón solo… imagínate Pabón contra 11”, declaró El Flaco.

“Digo, no, el equipo hace cada quien su trabajo en sus líneas, esto es un trabajo en equipo y la verdad que si ganamos, ganamos todos y si perdemos, perdemos todos la verdad”.

Reiteró que el Monterrey debe salir a ganar tres puntos cada fecha porque en este momento no se tiene asegurado un boleto a la liguilla.

TÓMAS VÍCTOR LÓPEZ