10 de diciembre de 2014 / 10:45 p.m.

Manchester City y Schalke consiguieron el miércoles triunfos a domicilio y se quedaron con los dos últimos boletos a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Con goles del argentino Pablo Zabaleta y de Samir Nasri, el City superó 2-0 a la Roma y la relegó al tercer puesto del Grupo E, por lo que el club italiano disputará los 16vos de final de la Liga Europa. Bayern Munich, que venció 3-0 al CSKA de Moscow, fue el líder del sector.

Schalke se impuso 1-0 en su visita al Maribor de Eslovenia y avanzó como segundo del Grupo G, que ganó el Chelsea. Los Blues cerraron la fase de grupos con un triunfo 3-1 sobre el Sporting de Lisboa.

Barcelona derrotó 3-1 al Paris Saint-Germain con goles de Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez, y se clasificó como líder del Grupo F por encima del equipo francés. Ambos conjuntos ya habían asegurado el pase a octavos.

Un misil de Nasri a la entrada del área, que pegó en un palo y entró al arco, abría el marcador por el City y empezó a hundir el sueño de la Roma en la capital italiana.

Nasri le puso el balón en los pies a los 86 a Zabaleta para asegurar la importante y merecida victoria, ante un rival que fue peligroso durante los primeros 20 minutos del encuentro, en los que pudo haber marcado un par de goles.

La Roma necesitaba ganar para avanzar a la siguiente etapa de la Champions.

El campeón del futbol ingles, dirigido por el técnico chileno Manuel Pellegrini, no contaba con su goleador argentino Sergio Agüero, por lesión, ni con el mediocampista Yaya Toure por suspensión.

AGENCIAS