21 de febrero de 2014 / 05:03 p.m.

Miguel Herrera, técnico de la selección de México, explicó que será a finales de este mes cuando se defina si podrán quedarse en Fortaleza previo a su segundo partido de la Copa del Mundo 2014 ante Brasil, o regresan a su cuartel general en la ciudad de Santos.

Se tenía contemplado que el Tri, luego de su debut el 13 de junio ante Camerún en Natal, se trasladaría a Fortaleza para su cotejo del día 17, sin embargo, esta situación está en veremos por temas de logística.

“Dependemos de un equipo que llega y nosotros tendríamos que salir”, por lo que será a finales de mes o principios de marzo cuando se decida, dijo a su llegada a esta ciudad tras participar en el seminario de la FIFA para las 32 selecciones clasificadas a la justa mundialista.

Manifestó que también existe la posibilidad de quedarse en Natal, aunque esto depende de la calidad de las instalaciones que puedan encontrar.

“La verdad es que las instalaciones que tenemos en Santos son extraordinarias, ahora se fue gente de operación a ver la base en Natal, vamos a buscar quedarnos allá, pero si no nos da las mismas condiciones entonces preferimos regresar (a Santos) y volver a ir”, comentó.

Por otra parte, destacó las facilidades que tendrá el equipo en su cuartel general, así como la movilidad para trasladarse al aeropuerto, ya sea al de Santos o al de Sao Paulo.

“El hotel es sensacional, bastante buena la sede, son tres canchas, un lugar complicado de encontrar. Se ve bastante tranquilo porque no hay necesidad de entrar a Sao Paulo, hay una autopista alterna sino se llega a abrir el aeropuerto de Santos, pero en general muy tranquilo después de ver cómo está la logística de otros equipos”.

Finalmente, respecto al seminario, afirmó que fue de mucha utilidad para conocer la forma de trabajar y cómo se deben conducir durante la competencia.

NOTIMEX