" Me tengo que seguir preparando, entrenar más fuerte, no me voy a rendir y pelear más duro; ya no se sí sea necesario pelear en México; defraude a mi gente y no se qué pensar... Los defraude, me siento mal, derrotado " platico
8 de junio de 2014 / 03:53 a.m.

Término la aventura de la primera ocasión de UFC en Albuqeurque, Nuevo México y Erik 'Goyito' Pérez, fue derrotado en el segundo round con un tiempo de 2.52, dentro de la primer pelea que abrió el Main card del Fight Night que tuvo como sedé el Tingley Coliseum.

Erik, regresaba tras seis meses de ausencia y fue ovacionado por el público de su segunda casa, al salir con la canción 'El Hijo del Pueblo' de Vicente Fernández y teniendo en la esquina a Greg Jackson, Ricky Lundell (su couch de lucha) y Mike Valle (su couch de Striking). A lo largo de este medio año, Goyito, había mejorado su técnica del piso, sin embargo, se topo con un Caraway, que de 18 victorias, 16 habían sido por rendición y con esta aumento una más.

'Goyito' fue quien inicio proponiendo con una patada, además, de buscar volados, pero, después llegaron los derribes; Caraway, busco una guillotina, que se convirtió en muy peligrosa al poner mayor fuerza, de la cual, el mexicano logro escapar. Al levantarse, Erik, volvió a intentar una patada, ahora a la cara, pero, fue muy elevada y término en el hombro de su rival, quien aprovecho la situación para empujarlo y llevarlo al suelo de nueva cuenta, donde volvió a dominar. Caraway, con esto, había asegurado el primer asalto.

GOYITO SUFRE DERROTA

 

Para el segundo episodio, Erik, se notaba más seguro de sí mismo y salió de su esquina con una sonrisa, que se le borró cuando busco un derribe, sin ser experto en esa área, cometió el error de no girar  y le dio la espalda a Caraway, quien consiguió apretar las piernas, meter brazo al cuello y cerrar con una mataleon, que marcaba la segunda derrota en UFC para el regio.

 

'NO PUDE CON TANTA PRESIÓN'

 

Erik, cerca del llanto en Backstage, hablo al poco tiempo de bajar de la jaula para la prensa mexicana y platico:

 

"Caraway, agarro mi espalda muy rápido, estaba intentando escapar, pero, me había cansado, no se qué me paso; pensaba que tenía todo bajó control, pero, al tomarme bien, me di cuenta que no podía resistir más y me rendí. Yo estaba concentrado en la pelea, pero, siempre me pasa que no puedo con tanta presión, es la segunda vez que aparezco en el Main card y me pasa esto'  Explico

 

¿GOYITO EN UFC MÉXICO?

Se aproxima el UFC 180 en territorio mexicano y cada vez son más los peleadores que buscan tener buenos resultados para pedir estar en esa cartelera; Erik, también hablo al respecto.