28 de abril de 2014 / 01:41 a.m.

Tras destacar el esfuerzo de los jugadores, Carlos Barra reconoció que es un fracaso el saldo final de los Rayados porque no se alcanzó el primer objetico que era meterse a la liguilla del Clausura 2014.

En la conferencia de prensa posterior al triunfo de 1-0 sobre Chivas, Barra admitió que les faltó se un mejor equipo, más consistente en sus resultados.

El director deportivo reiteró que el Monterrey tendrá un mejor plantel y un técnico con una propuesta a la altura del club y de sus aficionados.

"Vamos a analizar cada uno de esos puntos porque es cierto, para nosotros como equipo que ha estado en los últimos años teniendo una gran participación podemos considerar que es un fracaso, porque no se lo lograron los objetivos, o el primer objetivo que era la calificación", declaró el estratega.

"Analizaremos, tenemos los tiempos y creemos que vamos a hacer de este equipo un mejor plantel".

-¿Cómo te deja esta experiencia como técnico?

"Estamos dentro de todo satisfechos en un sentido porque requeríamos de los puntos, por otro lado nos vamos con el trago amargo de no calificar, nos faltó ser un mejor equipo, más consistente, entonces necesitamos entender que nuestro equipo requiere estar en una mejor posición dentro de nuestro futbol mexicano".

De la mano de Barra, el Monterrey tuvo el mejor cierre de torneo en el futbol mexicano, con cuatro triunfos y dos empates en los últimos seis juegos.

-¿Como lo deja el triunfo sobre Chivas?

"Bueno para nosotros representa algo muy importante, necesitábamos los tres puntos, sea cual fuera el rival, la idea de nosotros siempre fue salir de la problemática en la que nos encontrábamos, entonces satisfechos por el buen esfuerzo y sobre todo el resultado también", djo Barra.

-¿Por qué no mostró esa hambre de ir por siete goles?

"A mí se me hace muy difícil planificar un partido para anotar siete goles en un torneo muy parejo, no lo he visto, requeríamos planear un encuentro donde tuviéramos nosotros la posesión, donde tuviéramos nosotros el dominio de un equipo que es muy dinámico, local, con las necesidad también de calificar estaba en sus manos", dijo el estratega.

"En términos generales cumplimos con ese objetivo, en búsqueda muchas veces de ir y abrirnos podría ser que no encontramos el equilibrio con el que nosotros hemos trabajado, hemos cosechado una buena cantidad de puntos, es complicado de repente salirse de lo que estás trabajando".

Indicó que en su momento los dirigentes anunciarán a la persona que se hará cargo del equipo como director técnico.

TOMÁS LÓPEZ