23 de mayo de 2014 / 06:25 p.m.

El entrenador de la Selección de España destacó la humildad del equipo de Diego Simeone, situación que los ha llevado a hacer una gran temporada.

 

El poder del Atlético de Madrid está en lo mental, declaró el seleccionador español, Vicente del Bosque, quien agregó que en ningún momento –ni en la Liga, ni en la Champions- los colchoneros se han sentido inferiores a sus rivales y "eso es lo que les ha llevado a triunfar".

El ex entrenador del Real Madrid, que precisamente diera la última Copa de Europa a los blancos, destacó también la humildad del equipo dirigido por Diego "Cholo" Simeone.

"El Atlético es un equipo organizado y entusiasmado. Ha jugado con la humildad necesaria, no se ha creído inferior a nadie pero tampoco superior. Yo creo que han sido valores muy importantes para un equipo", afirmó Del Bosque en una entrevistada emitida por una cadena de telefonía móvil.

Subrayó que en una final de Champions la cabeza "manda mucho" y esto es una característica tanto en el actual Atlético como en el Real Madrid.

"La cabeza manda mucho. Los dos equipos están con una emoción grande para conseguir los objetivos de esta temporada, pero las fuerzas son escasas y la cabeza es importante", indicó.

Como ya es un clásico, se le preguntó al salmantino su opinión de Iker Casillas, a quien por cierto debutó.

"Ha tenido una trayectoria extraordinaria. Los porteros son más longevos, él todavía no es muy mayor, empezó muy joven. Es una institución en el Real Madrid y es bueno para el club conservar a un jugador tantos años y en plena forma, como está demostrando en la Copa del Rey y en Liga de Campeones", indicó.

JOSÉ ANTONIO LÓPEZ