Redacción 
31 de julio de 2013 / 09:08 p.m.

 

Ciudad de México   • El retirado astronauta estadunidense Buzz Aldrin asegura que en 20 años se podrán realizar transacciones de bienes y servicios en el espacio: la era del comercio espacial está por llegar.

Y es inevitable, dijo, la industria espacial imitará el camino de la aviación: primero los hermanos Orville y Wilbur nos enseñaron cómo volar, después vino el correo postal, y finalmente llegó el comercio a la aviación.

“Al menos tres compañías relacionadas con comercio electrónico operarán en el futuro", dijo el invitado especial de la cuarta edición del Campus Party México.

La cooperación y unificación internacional es indispensable para el desarrollo de la tecnología espacial, y dijo: "Estados Unidos no debe enfocarse en competir con los demás; tiene que guiar a los demás países para crear en conjunto una estrategia".

Buzz, de 73 años de edad, fue el segundo hombre en pisar la Luna, después de Neiln Armstrong, durante la misión Apollo 11 de la NASA, el 21 de julio de 1969.

Una estrella en la Tierra

-Inspiró el nombre del astronauta de juguete de la película infantil 'Toy Story', Buzz Lightyear

-Hasta 1988 su nombre era Edwin Eugene Aldrin, lo cambió a Buzz, como le decía su hermana menor (la pequeña no podía pronunciar bien hermano —brother

-Su mamá se llama Moon (Luna en inglés)

-En 1970 se bautizó como 'Aldrin' a un cráter lunar; debido a que su madre se llamaba Moon (Luna en inglés)

-Apareció en las series 'The Big Bang Theory' y 'Los Simpsons'

- Tras su regreso a la Tierra, después de caminar en la Luna, padeció depresión y alcoholismo. Ahora se encuentra

-La frase polémica: “Si llegamos a la Luna no fue para estudiarla ni recoger muestras de su suelo, sino para aventajar a los rusos en la carrera espacial. Todo lo demás quedó en segundo plano".