28 de marzo de 2014 / 05:03 p.m.

Juan Martín del Potro se mostró preocupado por su futuro deportivo a raíz de una delicada operación en la muñeca izquierda que lo mantendrá inactivo un largo tiempo.

El argentino, número ocho del mundo y campeón del Abierto de Estados Unidos de 2009, destacó que le será "complicado volver" a las canchas y que quizás no pueda volver a jugar este año.

"En este deporte las lesiones te pueden cambiar la carrera, la vida y muchos objetivos", declaró Del Potro la noche del jueves a ESPN en Argentina. "Si estoy sano puedo alcanzar un alto nivel, pero para el año que viene, si me recupero y estoy en condiciones, obviamente los objetivos van a ser otros porque no estaré más dentro del top 10".

Del Potro, ganador de 18 títulos en el circuito de la ATP, tenía un daño en los ligamentos peor de lo que se había detectado en un principio y fue operado por el doctor Richard Berger en la clínica Mayo en Rochester, Minnesota. Berger es el mismo especialista que en 2010 se encargó de una cirugía en la otra muñeca.

Del Potro indicó que en unas dos semanas volverá a la clínica para nuevos estudios y que quizás haya una fecha exacta que indique cuánto tiempo durará su inactividad.

"Al tener los ligamentos rotos (la operación) fue más compleja que la anterior", recordó el tenista. "Será complicado volver, pero tengo la experiencia de la otra mano y el apoyo de muchísima gente".

Medalla de bronce en singles de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Del Potro comenzó la temporada de 2014 con un título en el torneo de Sydney, pero fue eliminado en la segunda ronda del Abierto de Australia. Tras competir en Rotterdam, su malestar recrudeció y fue baja en los torneos de Dubai, Indian Wells y Miami.

AP