22 de diciembre de 2014 / 01:35 a.m.

Muchos hablan de las contrataciones americanista tras la obtención del título 12, pero sin lugar a dudas Chivas contará con uno de los ataques más cotizados de la Liga MX de cara al Clausura 2015.

El Rebaño se armó con la idea de asegurar la permanencia, fortaleciendo el sector ofensivo que tantos dolores de cabeza les dio el semestre anterior. José Manuel de la Torre contará con una amplia baraja de delanteros y volantes ofensivos, para no sólo librar el descenso,sino mejorar lo hecho en los últimos dos años.

De entrada, el conjunto rojiblanco contrató uno de los hombres más caros de este mercado de invierno. Isaac Brizuela se conviritó en la bomba para el chiverío. Con 24 años, el Conejo llegó a Verde Valle a cambio de más de 100 millones de pesos, según declaraciones de Jorge Vergara.

A pesar de sus grandes condiciones, Brizuela nunca logró consolidarse en Toluca; tanto en su primera como segunda etapa con los rojos, el atacante tapatío asumió el rol de suplente. Un gran semestre con Atlas (Clausura 2013) revaloró su carrera al grado de que llegó a Selección Mexicana.

Hoy, la directiva de Chivas apuesta gran parte de sus canicas en Isaac, de quien espera sea un referente en la delantera y logre a recuperar el nivel que mostró hace dos años con los Zorros.

Y si bien sus derechos federativos ya no pertenecen al Guadalajara, Érick Torres regresa mejor cotizado al futbol mexicano tras su exitoso paso con Chivas USA en la MLS.

El Cubo fue adquirido por la liga norteamericana, pero fue cedido el próximo torneo al conjunto tapatío. Torres no sólo se conviritó en uno de los goleadores de Estados Unidos, sino que se ganó a pulso convocatorias al Tri mayor y recientemente consiguió la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Torres, quien a penas cuenta con 21 años y 14 goles con el Guadalajara, está tasado alrededor de los 8 millones de dólares, cifra que puede aumentar si logra mantener su olfato goleador en la Liga MX.

UNA DUDA

Aunque aún no se ha oficializado su retorno a Verde Valle, Marco Fabían vendría a solidificar el ataque del Rebaño. Es conocida la calidad, desequilibrio y gol de este volante ofensivo, quien viene de un semestre gris con Cruz Azul.Sus bajas de juego lo han marginado de las grandes ligas, pero nadie duda de su capacidad para marcar diferencia en cualquier momento. Su carta vale 8 millones de dólares, aunque el sitio Transfermarkt, especializado en los valores de los futbolistas, lo tasa en 5,50 millones de euros.

Todo indica que Fabián jugará con Chivas para el próximo semestre, aunque tiene hasta el próximo 28 de diciembre para encontrar equipo en México o de lo contrario de acomodarse en el futbol europeo.

Sus tres torneos como futbolista del chiverío no han sido nada brillantes, pero nadie duda que Aldo de Nigris es uno de los mejores delanteros del país. Con apenas cuatro goles, el atacante regio tiene una cuenta pendiente con el Guadalajara la cual desea saldar el próximo año.

A pesar de sus pobres números con los de Verde Valle, De Nigris está considerado por Transfermarkt como uno de los futbolistas más caros de México, al ser cotizado en 1,80 millones de euros.

LOS DE MÁS EXPERIENCIA

Con 34 años y más de 100 goles en la institución, Omar Bravo sigue siendo un hombre respetable en el balompié azteca. Aunque sus mejores momentos ya pasaron, para los especialista del futbol sigue siendo un hombre de valor, ya que consideran sus derechos federativos rondan el millón de euros.

Ostentando un campeonato del mundo Sub 17 y con varios minutos en Primera División, Carlos Fierro es una de las grandes promesas del Guadalajara. Fierro, quien de entrada luce como suplente de lujo para Chivas, ha sido observado por varios visores europeos, por ello, su carta supera el millón y medio de euros.

Rafael Márquez Lugo continúa en su etapa de rehabilitación. Sus más de ocho meses de baja no han devaluado su carta en el mercado. Ser goleador y referente del equipo por varios torneos no se olvida y para muestra su costo, el cual ronda el 1,2 millones de euros, según Transfermarkt.

RIGOBERTO JUÁREZ