18 de junio de 2014 / 01:23 p.m.

Si bien es cierto que la actuación de México es buena hasta el momento en la Copa del Mundo, hay que señalar que a los delanteros del Tri se les mojó la pólvora y sólo han marcado dos goles desde el juego de despedida contra Israel.

Ya son seis los encuentros, cuatro amistosos y dos del Mundial, es decir 540 minutos en los que apenas Oribe Peralta y Giovanni Dos Santos se han hecho presentes en el marcador.

En estos seis juegos la Selección Mexicana ha marcado siete goles, de los cuales cinco han sido de los mediocampistas, lo que debe tener preocupado a Miguel Herrera de cara al último duelo de la fase de grupos el próximo lunes contra Croacia en Recife.

Frente a Israel, en la despedida en el Estadio Azteca, se ganó 3-1, anotando Miguel Layún en dos ocasiones y el otro fue de Marco Fabián; luego en Dallas frente a Ecuador se repitió el marcador, siendo los anotadores Luis Montes, que se fracturó y perdió la Copa del Mundo, Fabián y Giovanni Dos Santos.

Vinieron dos derrotas consecutivas, frente a Bosnia y Portugal, donde no se marcaron anotaciones y se perdió por la mínima diferencia.

Llegó el Mundial y en el debut contra Camerún se ganó 1-0, con gol de Oribe Peralta, aunque cabe señalar que sí se marcaron otros dos, por conducto de Gio, pero se anularon injustamente.

Mientras que ayer con el empate sin goles ante Brasil se suma un duelo más en que sigue viéndose chata la delantera. Lo bueno es que se tendrá casi una semana para trabajar de cara al duelo con los croatas y en los que el Piojo deberá encontrar la fórmula para que sus atacantes vuelvan a ser determinantes.

REDACCIÓN