4 de enero de 2014 / 07:33 p.m.

El León tiene una delantera de lujo. El aparato ofensivo de Gustavo Matosas es de alta categoría, bien podría ser el mejor de México.

El campeón comienza mañana la defensa de su campeonato con una delantera goleadora y experimentada, ingrediente esencial para el juego que despliega, donde genera mucho volumen de juego y gran cantidad de llegadas al arco rival.

La línea ofensiva está formada por Mauro Boselli, Sebastián Maz, Matías Britos y Miguel Sabah, quienes juntos suman casi 400 goles. Britos suma 43 tantos, Boselli 101, Maz 117 y Sabah 127.

A su feroz olfato goleador se añade que los tres extranjeros tienen gran entendimiento tanto fuera como dentro de la cancha. El argentino y los uruguayos han formado una gran amistad desde el torneo pasado, misma que se ve reflejada dentro del campo.

Aquí el nuevo, es Miguel Sabah, quien apenas se incorporó al plantel hace unas semanas, pero el buen ambiente que hay en el equipo lo engancharon rápido en el equipo.

En el terreno de juego los extranjeros no se desconocen, en el Apertura 2012, Britos hizo mancuerna con Maz y fueron goleadores, en el Clausura a Matías le tocó hacer dupla con Boselli y también tuvieron buen entendimiento, cada quien en sus funciones. Y Miguel Sabah, con 34 años, es uno de los mejores delanteros mexicanos.

Los cuatro atacantes, además de ser referencia de gol, tienen labor de sacrificio y se convierten en los primeros defensas. Eso es lo que le gusta a Matosas.

Sin embargo, tienen características diferentes: Boselli y Sabah son hombres de área y, Britos y Maz tienen más trabajo sucio, pues juegan más en posición fuera del área para jalar y retener marca para que los que estén en ella, hagan con claridad su trabajo.

La delantera del León compite de manera directa con la de Monterrey, Cruz Azul y Chivas, quienes en nombres son de cuidado. El Guadalajara sobresale con De Nigris y Márquez Lugo, Cruz Azul con Pavone y Rojas, y los Rayados son los más nutridos, pues tienen seis opciones para su ataque.

FRANCISCO VELA