MARTHA CEDILLO
2 de octubre de 2014 / 12:29 p.m.

La delegación mexicana de gimnasia femenil, en especial Elsa García y Alexa Moreno, causó buena impresión en el primer entrenamiento de podio del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Nanning, China.

En el primer entrenamiento, los ejercicios en la viga de equilibrio de la regiomontana García causaron excelentes comentarios por revistas especializadas como la International Gymnast Magazine que se refería a la nuevoleonesa con presencia fuerte en la viga de equilibrio y piso. Y calentando un doble layout.

Sobre la experimentada Alexa Moreno, de Baja California, los especialistas se quedaron con grata impresión sobre sus ejecuciones.

El equipo femenil está integrado por García, Moreno, Ana Lago, Karla Torres, Karla Retiz y Atziri Sandoval.

La competencia iniciará este tres de octubre con las calificaciones varoniles, en las que México también tiene participación con el subcampeón mundial de caballo con arzones, Daniel Corral, y Adrián Prieto, Jaime Romero, Javier Cervantes, Rodolfo Bonilla y Kevin Cerda.

Las calificaciones para las mujeres serán a partir del domingo próximo.

El mundial es el primer certamen del proceso selectivo rumbo a Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y otorgará lugar a 24 equipos para el Mundial del próximo año en Glasgow, el cual a su vez dará el pase directo a los JO a los ocho primeros países; los países que concluyan entre el 9 y 16 disputarán cuatro plazas en un repechaje próximo.