26 de enero de 2013 / 06:53 p.m.

Estados Unidos.- Keller Laros, un buzo profesional compartió a través de sus diversas redes sociales un video sobre su experiencia en las aguas profundas aguas de Hawái, al rescatar a un delfín herido por un anzuelo.

Laros, junto a varios compañeros buzos se encontraban buscando manta rayas en las inmediaciones de la Isla Grande cuando escuchó el "llanto de un delfín", minutos después el animal se acercó a él insistentemente, por lo que el investigador comprendió que el animal buscaba ayuda.

El cetáceo tenía clavado un anzuelo en la aleta y la línea de pesca enredada que salía de su hocico lo que le había provocado varias cortaduras en su piel, comentó Laros.El buzo cortó la línea que ataba al delfín, éste subió a tomar aire y regreso para que le extrajeran el anzuelo.

A través de su cuenta de Twitter, el buzo escribió sobre su vivencia: "Rescatar al delfín fue increíble. No puedo creer que se acercó y me dejó quitarle el anzuelo de su aleta".

El video fue compartido hace menos de una semana por el sitio web www.mantarayshawaii.com y ya posee casi un millón y medio de reproducciones.

 GLOW MURATA