3 de enero de 2014 / 10:40 p.m.

Porque la gente está tan incómoda como ellos, César Delgado dijo que quieren ser protagonistas porque así lo demanda la historia de Rayados.

Aunque entiende la inconformidad de la afición, el Chelito manifestó su desacuerdo con sus protestas vertidas en el aeropuerto tras su regreso del Mundial de Clubes y con las pancartas clocadas afuera de El Barrial con fuertes críticas hacia el equipo.

El argentino pidió el apoyo la hinchada rayada para esta tarde cuando reciban al Cruz Azul en el Tec.

"La gente está dolida como estamos dolidos nosotros. El sentimiento de la gente lo sentimos nosotros también, así que no nos hacemos los tontos, no miramos para el costado, la gente exige, nosotros también nos exigimos todos los días para dar resultados y mañana (hoy) es una linda oportunidad para empezar de la mejor manera", dijo al arranque.

El Chelito dijo que espera un buen recibimiento de la hinchada esta tarde en el Tec.

"Esperemos que el recibimiento de la gente sea de la mejor manera posible, sabemos que no estamos en una situación cómoda, pero si amas la camiseta y quieres al equipo tanto en las buenas y en las malas, y en las muy malas tienes que apoyar al equipo, así que esperamos tener ese apoyo incondicional de la gente para el equipo, para que se sienta cómodo dentro de la cancha y podamos sacar el partido adelante", expresó.

¿Qué te dicen las últimas protestas de la afición?

"Sí hay inconformidad, pero tampoco me parece válido hacerlo de esa manera, para eso está el estadio. Se pueden manifestar en el estadio, entonces sabiendo que no estamos haciendo un buen papel, creemos que la mejor manera (es) hacerlo en el estadio descargándose en el estadio y no usando mantas. Lo entendemos pero hay maneras y formas".

Delgado, quien arrancaría al lado de Humberto Suazo en el ataque, dijo que buscarán dejar una buena imagen en su presentación en este Clausura 2014.

"Estamos en una situación difícil, no tan cómoda y queremos revertirla con resultados y buen futbol y mañana tenemos la revancha con nuestra gente... Queremos ser protagonistas porque así lo demanda el club y la historia", señaló.

"Nosotros necesitamos el resultado, nuestras familias también sufren, no les gusta vernos en la situación que estamos, pero tampoco hay que hacer mucho drama... Nos sentimos muy sólidos, muy fuertes, hay muchos jugadores importantes, hay muchos.

JAIME GARZA