31 de julio de 2014 / 08:39 p.m.

Christopher Renzi, un estadounidense de 43 años y entusiasta del fitness, ha demandado a Cristiano Ronaldo por el uso de la marca CR7, que él mismo patentó en 2009 y que el crack portugués ha elegido ahora para su colección de calzones y calzoncillos.

El astro madridista ha querido ahora comercializarla en Estados Unidos, pero fue cuando los abogados de la compañía danesa JBS Textile, que confecciona la ropa interior, se han percatado de que ahí ya existía esa marca registrada.

Así, enviaron una carta a Renzi, "pidiéndome que abandonara la marca de forma porque tenían planes inminentes de entrar en el mercado" americano, como ha explicado el propio destinatario.

JBS también ha pedido a la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos que cancela la marca de Christopher Renzi. Éste por su parte quiere que le declaren poseedor de la misma, al haberla registrado cuatro años antes y utilizado en vaqueros y camisetas.

Además, tiene una página web a través de la que anuncia rutinas de fitness de 7 minutos de duración, bajo el nombre de CR7.

Sus iniciales y su fecha de nacimiento

En su demanda Renzi explicó que eligió la marca por sus iniciales y el día en el que nació, el 7 de octubre.

REDACCIÓN