9 de abril de 2014 / 12:20 a.m.

El francés Demba Ba, que hoy dio el pase al Chelsea a las semifinales de la Liga de Campeones con un gol a pocos minutos del final del encuentro ante el París Saint-Germain afirmó que sabe aprovechar las "oportunidades" que le brinda su entrenador, el portugués José Mourinho.

El delantero, nacido en francia e internacional con Senegal, ha jugado esta temporada en los "blues" el papel de tercer atacante, por detrás del camerunés Samuel Eto'o y el español Fernando Torres.

En esta ocasión, Ba saltó al césped en el minuto 66, un cuarto de hora antes de que lo hiciera Torres, y se alzó como el héroe de la noche en Stamford Bridge al marcar el 2-0 que servía al Chelsea para remontar la eliminatoria ante los franceses (3-1 en la ida).

"Cuando tengo oportunidad, simplemente hago lo que tengo que hacer. Esta temporada no tuve oportunidades, pero hoy aproveché la que tuve", afirmó Ba, de 28 años, que llegó a Londres procedente del Newcastle en enero 2013.

"Todo pasó muy rápido. Vi el balón y luego estaba en la red", explicó Ba, que en una de las últimas jugadas del partido se adelantó al central del PSG en el área pequeña para empujar a la red un balón cruzado que la defensa de los franceses no había podido despejar.

AGENCIAS