10 de marzo de 2015 / 03:16 a.m.

San Pedro Garza García.-La demolición de la Torre Tanarah continuará en cuanto las condiciones climatológicas lo permitan, afirmó el alcalde de San Pedro Garza García, Ugo Ruiz Cortés.

Tras darse a conocer que los dueños del edificio perdieron un nuevo amparo ante la Justicia Federal en la que alegaban el riesgo que trae consigo la reducción de los pisos excedentes, el edil señaló que sólo es cuestión de tiempo para que las labores prosigan.

"Promovieron este amparo que ya fue desechado, sobreseído y negado en el juzgado que se está ventilando, les queda el recurso de revisión todavía pero finalmente se le da nuevamente la razón al municipio y esperamos en esta última instancia sostener lo que los jueces han venido diciendo", mencionó el alcalde.

Dijo que el Poder Judicial Federal ya ha concedido la razón completa al municipio en cuanto la violación del reglamento de Desarrollo Urbano por el excedente en la construcción, y una vez que se deseche por completo el que se relaciona con el riesgo de la estructura, quedará claro que el Ayuntamiento ha tenido razón en las determinaciones que ha tomado en torno al tema.

"Lo que se tarda la última instancia en resolver, un mes o mes y medio esperamos, pero hemos tenido un problema importante porque todos los trabajos que se tienen que hacer para la demolición sobre todo a estas alturas se debe tener cuidado.

"Hemos tenido una muy intensa caída de precipitaciones en esta época y por eso es que se han retrasado muchos trabajos y el tema de la demolición, y sigue pronosticándose lluvia, pero preferimos no dar más pronósticos de fecha, porque estando así no se puede trabajar", concluyó.

FOTO: Carlos Rangel

DANIELA MENDOZA / MILENIO