26 de abril de 2013 / 05:52 p.m.

McLaren niega que Ron Dennis haya sido depuesto de su cargo como Gerente General.

Dennis de 65 años de edad, el hombre que creó al moderno McLaren, consiguió 10 títulos de pilotos y otros siete títulos mundiales de constructores , antes de dejar su cargo como Director Principal del equipo F-1 en 2009.

Se mantiene como Gerente General de la junta de Grupo McLaren, incluido el equipo de F-1, y el Automotive McLaren, la compañía de autos de calle, donde tiene derecho a voto completo. El mismo Dennis rechaza que su posición en McLaren esté en amenaza.

El medio especializado alemán, Auto Motor und Sport, reportó que Dennis había sido depuesto de su cargo como resultado de la perdidas de dinero de Mclaren Automotive.

McLaren comunicó que Dennis se mantiene como Gerente General en ambas juntas, que el cambio de cargo, de puesto ejecutivo a uno no ejecutivo, fue elegido por él mismo y que el Grupo Automotive está en caminó de lograr ganancias éste año.

Gente dentro de la F-1 aseguran la relación entre Dennis y su socio de hace tiempo y copropietario, Mansour Ojjeh quien a su vez tiene un acuerdo con el gobierno de Bahréin y su brazo de inversión Mumtalakat possedora del 50% del Grupo McLaren, consideran sacar a Dennis.

Existen además, rumores de que Dennis trata de volver a ser el Director Principal del equipo, haciendo un lado a Martin Whitmarsh.

Dennis insistió en la BBC Sports, que eso es "categóricamente falso" y que no hay duda de que él vera el fin de su contrato con McLaren, que termina en 2014, y que se extenderá.

Él y Ojjeh poseen 25% cada uno de Gurpo McLaren, con Mumtalakat poseyendo el restante 50%.

"Hace poco más de tres años, firme un contrato con la compañía en el cual soy el segundo principal dueño con 25%, 15 % es del grupo Automotive. Mi posición en esos primeros tres años de contrato fue como Gerente General Ejecutivo. En enero de 2013 deje de tener un puesto ejecutivo".

Dennis admite que ha habido "raros" desacuerdos en la junta pero añadió: "Siempre pasan este tipo de cosas en las juntas. Algunas personas están de acuerdo otras no".

Cuestionado sobre si no tiene duda de que seguirá en McLaren, por lo menos en lo que resta de su actual contrato, Dennis dijo: "Categóricamente, eso es exactamente lo que pasará, a menos de que pida que sea cambiado, cosa que no quiero.

Ron también desechó que interfiera de alguna manera en las decisiones del equipo de F-1 y que es "ridículo" y niega que busque el puesto de Whitmarsh.