13 de marzo de 2014 / 07:53 p.m.

Gran indignación causaron las fotografías que Chivas utilizó como imagen para el presente torneo. La Federación Mexicana de Charrería envió una carta al presidente de la FMF Decio de María inconformándose por las fotografías en las que jugadores y directivos del Guadalajara aparecen vestidos con trajes de charro, considerándolas una burla para la tradicional actividad.

Los dirigentes charros consideran que hubo un mal asesoramiento en la vestimenta y piden a Decio tomar cartas en el asunto para retirar las imágenes de todos los medios de comunicación, ya que consideran el montaje rojiblanco como una burla.

Nos permitimos distraer su atención por lo que consideramos una falta de respeto a uno de los símboloes de mexicanidad del mundo, como lo es el traje de charro.

"Solicitamos su atenta intervención para que por su conducto se retiren de los medios dichas imágenes, porque lo que utilizan no es un traje de charro. Nos comprometemos a asesorar en la vía y forma que lo considere necesario para que lo puedan portar con todos los orgullos", son algunas de las líneas que se leen en el documento.