REDACCIÓN
19 de noviembre de 2014 / 04:41 p.m.

MONTERREY.- Padres de familia de la Liga Pequeña de Béisbol Las Puentes denunciaron que la Región 1 de las Ligas Pequeñas de Béisbol, invalidó con arbitrariedad la elección para renovar la Mesa Directiva.

Juan Carlos Navarro Treviño, quien encabeza la planilla 'Unidos Por Los Niños', explicó que ganaron la contienda con 27 votos, mientras que la derrota de la planilla 'Regeneración' fue franca con sólo siete sufragios, sin embargo, la Región 1 argumentó que los de la planilla con mayor simpatía no pagó cuotas.

"Por forma arbitraria nos están descalificando por razones que ellos dicen es pago de cuotas", dijo Navarro Treviño en entrevista con Willy González durante Telediario Matutino.

Juan Carlos Rodríguez, asesor de las Ligas Pequeñas, explicó que el argumento que presentó Ulises Treviño quien encabeza la Región 1 carece de sustento, al afirmar que los padres de familia que votaron y los de la planilla 'Unidos Por Los Niños' cumplieron con los pagos.

"El argumento que ellos tuvieron por parte de Región 1 de decirnos que no habíamos ganado la Elección es porque no habíamos pagado las cuotas ( ... ) en ese documento se establece que estamos al corriente en el pago de todas las obligaciones como padres de la Liga, ( ... ) nosotros si pagamos, y el presidente de la Liga que estaba en ese momento nos avala", dijo.

Rodríguez dijo que la cuota que cada padre de familia pagó es de 350 pesos, e hizo un llamado a la autoridad Nicolaíta y a José Maíz Mier para intervenir, señalando que la situación afecta a cada uno de los equipos en los que han ido desertando peloteros.

"Le pedimos al alcalde, al ingeniero Pepe Maíz que nos apoye en este asunto porque realmente es injusto, nosotros tratamos de trabajar para los niños y porque nuestros hijos están ahí y lo que queremos es que se desarrollen como deportistas y como buenas personas y evitar que anden en la calle y es lo que busca el gobierno, que no haya niños en la calle y que se fomente el deporte", concluyó.