Jesús García
4 de agosto de 2013 / 02:24 a.m.

 

Tampico • Hortencia Ruvalcaba Infante, presidenta del Consejo de Protección Animal de Movimiento Ciudadano, informó que buscan informar a Peña sobre dicha problemática suscitada en Ciudad Madero, en donde los mapaches fueron señalados como agresivos y apartados de su hogar de manera “agresiva e inhumana”.

Y es que señaló, durante la captura de mapaches que se dio en la escollera en marzo pasado, las personas encargadas de las maniobras maltrataron a los animales y enfatizan, "jamás se confirmó si llegaron al sitio al que los llevarían".

“Lo que nos dan a entender que en abril y marzo no tuvieron ningún permiso y eso entra en un delito penal, puesto que están haciendo una captura sin permiso en una zona federal, por eso mismo vamos a dirigirlo ya a Enrique Peña.

Le pedimos la preservación de la especie, que su hábitat sea ya una zona protegida y que este dentro del proyecto que muy pronto las autoridades darán a conocer como circuito turístico que va abarcar desde escolleras hasta la barra”, declaró Ruvalcaba Infante.

La presidenta de la agrupación que está por conformarse y que tiene el objetivo de garantizar la seguridad de dicha especie, insistió en que la manera en que el Grupo Covea, capturó y trasladó a los mamíferos a un lugar para terminar con el hacinamiento que había en las escolleras de playa Miramar.

“Tenemos denuncias y firmas de 1500 personas más 500 electrónicas, tenemos el oficio que se va a mandar a la federación puesto que aquí se han agotado instancias”, recalcó.