NOTIMEX
21 de febrero de 2014 / 12:32 a.m.

El presidente de CONCACAF y vicepresidente de FIFA, Jefferey Webb, aconsejo a líderes de negocios en invertir en el deporte y la juventud.

 

En conferencia de prensa Jefferey Webb, presidente de CONCACAF y vicepresidente de FIFA, animó a líderes de negocios a invertir en el deporte y la juventud, ya que la actividad deportiva puede llegar a ser una herramienta para un crecimiento social.

Webb afirmó, “la inversión en el deporte tiene el poder de mejorar un país a través del crecimiento social, económico y cultural”, pues asegura que, “los deportes ayudan a encaminar a la juventud hacia formas más constructivas de alcanzar su potencial, lejos del crimen y la violencia”.

Asimismo Webb, aseveró que la práctica del deporte, no sólo beneficia personalmente, sino que también ayuda a una comunidad, ya que puede bridar una mejor salud, educación y seguridad y a la vez incrementar nuevas oportunidades para los jóvenes.

“Estos son efectos positivos que el dinero no puede comprar. Sin embargo, se requiere más participación de la comunidad y las sociedades adecuadas, para el desarrollo sostenible de los deportes”.

“Podemos promover nuestra herencia cultural y social mientras ayudamos a los negocios y las comunidades a crecer. Invirtiendo en nuestra juventud, podemos aprender y podemos ser líderes”, concluyó el presidente de CONCACAF.