1 de noviembre de 2014 / 03:21 p.m.

La gran mayoría de las estrellas del mundo del deporte se han distinguido por obtener contratos y ganancias millonarias en el mejor momento de su carrera, pero existen casos de atletas que obtienen, incluso más, grandes sumas de dinero tras su despedida de las canchas.

Los deportistas retirados más ricos.

Earvin Johnson

Considerado como una de las mayores figuras en la historia de la NBA, brilló para los Lakers de 1979 a 1991, en donde fue reconocido dos veces como MVP.

Se retiró después de ganar el Oro Olímpico en Barcelona 1992,.

En el 2010 vendió 105 franquicias de Starbucks, al igual que sus acciones de los Lakers, en un negocio multimillonario de dólares.

Actualmente es accionista de los Dodgers de Los Ángeles y del equipo de baloncesto femenil Los Ángeles Sparks, igualmente se dedica a promocionar productos alimenticios y seguros, lo cual le reporta ganancias de 22 millones de dólares al año.

Jack Nicklaus

Una leyenda del mundo del golf, se retiró en el 2005 después de haber ganado 18 trofeos Major´s.

Su gran negocio es la empresa Niclaus Design, especializada en el diseño de campos de golf, la cual le dio un total de 30 millones de dólares el año pasado.

David Beckham

Desde los inicios de su carrera el ex mediocampista inglés se convirtió en un icono de la mercadotecnia, siendo rostro de marcas importantes como Adidas.

Tras su retiro de las canchas en el 2013, el ex jugador del Manchester United y el Real Madrid ha explotado su faceta como empresario al asociarse con H&M.

Estos negocios le han brindado un total de 37 millones de dolares al ex capitán de Inglaterra.

Arnold Palmer

El ex golfista se despidió del profesionalismo en 1973, pero ha sido uno de los empresarios más listos en el mundo del deporte.

Su marca de bebidas obtuvo ganancias por 200 millones de euros, al igual que los montos que le otorgan sus tiendas de ropa.

A los 84 años ganó 40 millones de dólares en el 2013..

Michael Jordan

La máxima figura del basketball, al igual que uno de los mayores ídolos del deporte de Estados Unidos, sigue manteniendo ganancias similares a las de su apogeo profesional.

Fue reconocido 6 veces como MVP y ganó la misma cantidad de títulos de la NBA, todos ellos para los Chicago Bulls, al igual que el Oro Olímpico en Barcelona 1992.

Su alianza con Nike produce 2,000 millones de dólares al año.

También cuenta con el patrocinio de marcas como Gatorade y Hanes, al igual que es el accionista mayoritario de los Hornets de Charlotte.

Ganó 90 millones de dólares el año pasado.

RAFAEL RIVERA