18 de junio de 2013 / 12:33 a.m.

México • Académicos de Biotecnología Alimentaria de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) investigan sobre péptidos bioactivos derivados de la leche que tienen cualidades antihipertensivas.

En un comunicado, la institución explicó que los estudios pretenden conocer a profundidad las condiciones y los mecanismos por los que se producen esos péptidos con capacidad vasodilatadora.

Lo anterior, señaló, con el propósito de incrementarlos e incorporarlos a diferentes productos lácteos por sus características nutracéuticas de beneficio para la salud humana.

El equipo de investigadores formado por académicos de las unidades Lerma e Iztapalapa subraya las grandes posibilidades de que la industria lechera nacional pueda encaminarse hacia la producción de alto valor agregado que la posicionaría en los mercados nacional e internacional, resaltó.

Los científicos de la UAM desarrollan ciencia básica y se han adentrado en el conocimiento de los péptidos de diferentes proteínas de la leche y de las funciones que desarrollan, en este momento su interés se centra en los que tienen capacidad antihipertensiva.

NOTIMEX