22 de julio de 2014 / 03:52 p.m.

El mediocampista Derley ya viene en camino para México, en los próximos días estaría en León para firmar el contrato que lo ligue por una año a los Panzas Verdes.

El brasileño que suena para llegar al León en esta temporada se despidió ayer, a través de la prensa, de sus compañeros del Atlético Paranaense luego de permanecer un mes en este club tras su paso por el futbol Árabe.

Wanderley de Jesús Souza le aseguró a www.globosporte.com.br que en los próximos días estaría viajando a México para finiquitar la negociación que lo vincula con el bicampeón del futbol mexicano, el equipo del León.

""Sí, me gustaría viajar mañana – martes -; gracias a todos en el Atlético Paranaense. Aprendí mucho en este gran club donde maduré, me hizo crecer mucho en todos los aspectos faltantes. Voy a extrañar a los amigos que hice ahí, desde el Presidente hasta el cortador de césped.

"A mi vuelta el haber estado aquí un mes fue muy bueno, salgo con la cabeza y alta feliz. Ojalá, desde el fondo de mi corazón le deseo todo el éxito a este nuevo equipo que quiere hacer historia", comentó al diario brasileño.

El mediocampista de 27 años quien se encontraba disputando el brasileira con el Paranaense, club con el que salió campeón de la Copa Libertadores en el 2010, tuvo actividad como titular el miércoles pasado en la victoria de su club ante el Flamengo dos por uno; mientras que el juego del pasado domingo se mantuvo en la banca.

Mientras tanto el club León ha comenzado a agilizar los tramites de la visa del trabajo del jugador para acelerar los tiempos y en caso de que se concrete la firma no tenga un impedimento o contra tiempo para integrarse legalmente al club León.

Recientemente, luego de terminar el partido inaugural del torneo Apertura 2014, el entrenador de la fiera, Gustavo Matosas aseguró que ya esperaban a Derley quien se sumaría como el cuarto jugador extranjero del León.

Su representante en Brasil le comentó a La Afición que la negociación entre el León y el jugador es por un préstamo por un año con opción a compra.

REDACCIÓN