22 de octubre de 2014 / 12:43 a.m.

El jugador Derrick Rose de los Bulls de Chicago ha tenido muchas lesiones durante su carrera en la NBA. Él fue nombrado el Jugador Más Valioso de la temporada en el 2011 y la franquicia llegó hasta la Final de la Conferencia del Este donde perdieron ante el Heat de Miami.

En el partido de pretemporada del lunes ante los Cavaliers de Cleveland, Derrick Rose anotó 30 puntos en 24 minutos de juego y estuvo 3 de 4 desde atrás de la línea de tiros de tres puntos.

http://www.youtube.com/watch?v=iA3of_bWx9g

Para todos los aficionados de los Bulls de Chicago esos números les debe dar esperanza de poder ser un real contendiente en la Conferencia del Este. Incluso, previo al duelo del lunes LeBron James de Cleveland señalaba que ellos eran un mejor equipo.

Después del 2011, ha perdido una gran cantidad de juegos por lesión. En la campaña 2011-2012 sólo participó en 32 partidos y en el primer juego de los playoffs sufrió ruptura de ligamentos en la rodilla que causó que se perdiera la siguiente campaña.

Luego el 22 de noviembre del año pasado, Rose sufrió una ruptura de meniscos en la rodilla derecha y otra vez fuera por el resto de la temporada.

Derrick alcanzó a regresar para jugar en la Copa del Mundo de Básquetbol y se pudo mantener sano. Para el bien de los Bulls esperan que finalmente puedan contar con él de aquí hasta junio.

JOSÉ MANUEL VILLALVAhttp://www.youtube.com/watch?v=iA3of_bWx9g