5 de agosto de 2014 / 01:19 p.m.

Abdoulaye Ba, central senegalés del Rayo Vallecano, declaró hoy que su llegada al equipo madrileño y a la Liga española desde el Oporto portugués supone "un desafío" para él y se mostró dispuesto a adaptarse "rápido a la idea" del técnico Paco Jémez para "ayudar al equipo".

"Estoy muy feliz de estar aquí para ayudar al club. He venido para poder mostrarme y ser útil al club. Es un desafío llegar a la Liga española y al Rayo Vallecano y es muy importante para mi levantar este desafío", dijo Ba, durante su presentación oficial como jugador franjirrojo.

Ba, de 23 años, pertenece al Oporto desde 2008 y durante estos años, además de vestir la camiseta blanquiazul, también ha jugado como cedido en el Covilha (2010/2011), Académica (2011/2012) y Vitoria de Guimaraes (2013/2014).

"La española es una liga nueva para mi y espero poder mostrar en Primera mis cualidades. Quiero dar lo mejor al club y para ello tengo que aprender más y entender la idea del entrenador", confesó el internacional senegalés.

"Estoy feliz de estar en Madrid porque es muy buena ciudad. Ahora espero dar todas las cualidades que yo tengo para ayudar al club. Con la idea de mostrarme es con la que los dirigentes consiguieron convencerme", apuntó el central.

Ba, internacional absoluto con Senegal en dos ocasiones, completa la nómina de centrales del Rayo después de la llegada de Jorge Morcillo y Antonio Amaya y la continuidad del portugués Zé Castro.

AGENCIAS