25 de diciembre de 2013 / 10:59 p.m.

 

México.- El belén de la plaza del Pilar de Zaragoza ha abierto la mañana de este miércoles sin una de sus figuras, la del rey Melchor, que ha sido sustraída esta madrugada en un momento en el que había gran afluencia de personas en la zona, reseña EFE.

Según han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza, al parecer la desaparición de la figura, que pesa entre 12 y 15 kilos, se ha producido entre las 03.00 y las 04.00 de la madrugada a pesar de que el belén cuenta con un servicio de seguridad.

Los responsables de abrir el belén al público se han percatado por la mañana de la falta de la figura y la Policía Local ha inspeccionado la zona para ver si quienes se la han llevado la habían dejado abandona, pero no ha sido localizada.

Al parecer, quienes han sustraído la figura han accedido al belén por la parte trasera, en una zona en la hay instalados unos focos de iluminación, pero no han causado daños en el nacimiento.

Las mismas fuentes han indicado que no se trata de una acción contra el belén, sino para «hacer la gracia», y que en el caso de que la figura no aparezca no será sustituida, ya que no hay tiempo para fabricarla de nuevo.

Esta no es la primera vez que desaparece una de las figuras del belén de la plaza del Pilar, aunque hasta ahora solo habían sido sustraídas piezas pequeñas, entre ellas el niño Jesús o algunos animales.

EFE