22 de julio de 2013 / 05:22 p.m.

En atención a los discapacitados visuales, la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM) trabaja en el equipamiento y aplicación de software especializado para apoyar la enseñanza-aprendizaje de estas personas.

Marco Antonio Ocádiz Cruz, rector de esa casa de estudios, explicó que este proyecto busca hacer posible la incorporación de estudiantes con capacidades diferentes a programas de educación superior.

""Hidalgo vive un momento importante de impulso a la educación de calidad, pertinencia e igualdad para asegurar el acceso y participación de personas en condiciones de vulnerabilidad y a su vez propiciar su inserción en el ámbito laboral con más oportunidades de desarrollo"", enfatizó.

A la par del desarrollo del software, fue iniciado un proceso de sensibilización a la comunidad universitaria y capacitación especializada al personal académico, a fin de que el proyecto sea integral.

Hidalgo registra aproximadamente 35 mil personas con discapacidad visual, lo que representa el 1.34 por ciento del total de la población en la entidad.

— NOTIMEX