14 de enero de 2014 / 03:31 a.m.

El gobierno de Bolivia descartó que el paso del Rally Dakar por este país el domingo haya generado algún impacto ambiental, al tiempo que calificó de "falacias" las advertencias formuladas por ambientalistas.

En declaraciones hechas a la estatal agencia ABI en Uyuni, el ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora, dijo que de acuerdo con reportes preliminares de funcionarios de su cartera, el paso de la caravana de motos y cuadriciclos no generó "ningún impacto ambiental" en Bolivia.

"Según los famosos ambientalistas de jardín que venían criticando que el paso de Dakar iba a generar un impacto ambiental y destruir la biodiversidad, no fue así", advirtió al tiempo de destacar que según los reportes preliminares: "No se ha visto ningún problema ambiental".

Motocicletas y cuadriciclos recorrieron este domingo parte de Bolivia y cruzaron el salar de Uyuni, en la primera incursión del Rally Dakar en Bolivia, bajo protesta de algunos sectores.

Zamora dijo que las declaraciones de los ambientalistas fueron "mentiras y falacias", y aseveró que el ministerio y autoridades de las localidades por donde cruzó el Rally tomaron las previsiones necesarias para evitar tales impactos.

En ese sentido, señaló que el paso de la caravana incrementó en 10 veces la cantidad de basura en Uyuni, en cuyo retiro trabajará personal del Ministerio y de la Gobernación hasta el próximo miércoles.

NOTIMEX