31 de mayo de 2014 / 10:35 p.m.

El defensa y capitán de la selección mexicana, Rafael Márquez, se sometió hoy a un revisión urgente del pie derecho para descartar una lesión en un pie durante el amistoso con Ecuador, informó el seleccionador Miguel Herrera

Márquez, de 35 años, despejó un balón sobre el final el primer tiempo y en el intento se golpeó con el ecuatoriano Fidel Martínez; fue llevado al hospital en un automóvil luego de que la ambulancia había sido empleada para trasladar al lesionado Luis Montes.

"Fue en una jugada donde le meten una 'plancha' a Rafa y tenía muy adolorido el empeine; vamos a esperar, afortunadamente movía muy bien el pie, con molestia y dolor, pero no había síntomas de que hubiera algo peor, pero siempre hay que descartar todo y no arriesgar", dijo Herrera.

La decisión de que Márquez fuera llevado al hospital fue tomada después de que el centrocampista Luis Montes se fracturó la tibia y el peroné en una jugada con el ecuatoriano Segundo Castillo.

México derrotó 3-1 a Ecuador en un partido de preparación para Brasil 2014 entre México y Ecuador, en la ciudad estadounidense de Arlington (Texas).

El estratega contó que Márquez llegó a los vestuarios y al quitarse el zapato lo sintió con mucho dolor y prefirió sacarlo de partido para no arriesgarlo a una lesión mayor.

El defensa, tres veces mundialista, fue trasladado al hospital para tomarle una radiografía y así conocer o descartar una posible lesión.

Márquez, de 35 años, fue llevado en un auto comercial al hospital luego de que la ambulancia fue ocupada previamente para trasladar al volante Luis Montes, quien en un choque con el ecuatoriano Segundo Castillo, sufrió una fractura de tibia y peroné.