12 de marzo de 2014 / 04:58 a.m.

Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), sostuvo que el descenso en la LigaMX se definirá en la cancha y no con una posible desafiliación de los Gallos Blancos de Querétaro, que atraviesa problemas legales.

El club queretano fue intervenido y asegurado por el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda, la noche del viernes en Ciudad de Carmen, Campeche, donde está el domicilio fiscal de AJL Futbol del Golfo, empresa encargada de su administración.

“El ascenso y el descenso es en la cancha, o sea, no tienen que ser desafiliados y por lo mismo a todos los equipos, a los 18 equipos se les desea que jueguen con la mejor disposición, con la mejor actitud para dar un mejor espectáculo”, enfatizó.

Compeán manifestó que para la FMF es necesario separar “el asunto deportivo con la Federación y con la Liga y dejemos otros asuntos con las autoridades federales”.

“El SAE es quien decide no es asunto nuestro, cuando el SAE nos llame si nos llega a buscar para lo que sea de la administración de la Liga o Federación para que hagamos esto juntos será otro asunto, pero Gallos Blancos no tiene ningún problema”, insistió.

NOTIMEX