26 de agosto de 2014 / 04:38 p.m.

Justo cuando el Guadalajara vive su etapa más crítica de los últimos años, ocupando el antepenúltimo de la tabla de cocientes, el técnico de Atlas, Tomás Boy, aseguró que el futbol mexicano no se acaba si Chivas llega a perder la categoría.

El Jefe recordó que equipos grandes han descendido a segunda división, por lo que no sería una novedad si esto sucede con el conjunto rojiblanco.

"En Argentina ya se fue el River Plate, en Italia se fue la Juventus y el Milán por otras razones pero no se acaba el fútbol (si se va Chivas) pero hay que hacer las cosas bien para quedarte".

Tomás Boy no tiene duda que su amigo Carlos Bustos, quien fuera su auxiliar en Morelia, tiene toda la capacidad para salvar al Rebaño de las llamas del descenso.

"Es difícil aconsejar cuando no te lo piden, Carlos Bustos es un hombre capaz, es mi amigo sí efectivamente, ha trabajado conmigo, nos fue muy bien. Él tiene sus ideas y tiene una batalla dura que conseguir, este es el desafío importante para él. Él sabe que a veces cuando las cosas son difíciles hay que tener calma para tomar decisiones pero capacidad tiene y esta capacidad la ha mostrado anteriormente entonces quizá las circunstancias de hoy en un adversario en un equipo como Guadalajara que todo mundo está tan preocupado por su situación y que además es uno de estos equipos que todo el mundo habla todo el tiempo de él, entonces cualquier cosa es magnificada y cualquier cosa es minimizada la consecución de puntos es importante", finalizó.

El estratega de los Zorros reveló que utilizará un par de titulares mañana ante Mineros en la Copa MX.

RIGOBERTO JUÁREZ