23 de noviembre de 2013 / 11:49 p.m.

Nueva York.- Los científicos han descubierto un dinosaurio carnívoro que vivió en lo que hoy es el estado de Utah hace 100 millones de años, un hallazgo que permite conocer mejor a los grandes depredadores de América del Norte anteriores al Tiranosaurio Rex.

La bestia bípeda medía más de 10 metros (30 pies) y pesaba unas cuatro toneladas. El hallazgo permite llenar lagunas en la cadena de fósiles de los grandes depredadores. El gran tiranosaurio y los de su época son posteriores y no están emparentados con el hallazgo más reciente.

Investigadores del Museo Field de Chicago y el Museo de Ciencias Naturales de Carolina del Norte anunciaron el descubrimiento el viernes en el periódico Nature Communications. Lo bautizaron "Siats meekerorum" por una leyenda de la tribu indígena ute, de Utah, y una familia de donantes del Museo Field.

El espécimen descubierto en 2008 en Utah era joven al morir. Los investigadores calcularon el tamaño de adulto extrapolando con fósiles recuperados, que incluyen huesos de la espalda, cola, cadera, patas y espinilla.

 AP