19 de febrero de 2013 / 01:16 a.m.

Durango.- Hallan huesos de mamut en el lecho de un río ubicado a 25 kilómetros del municipio de Nuevo Ideal, por lo que el Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) hará trabajos paleontológicos dirigidos al rescate de los restos de este animal prehistórico.

El director del Centro INAH en el estado Alberto Ramírez Ramírez manifestó que este hueso mide 1.2 metros pertenece al de un mamut que vivió hace 10 mil años, por lo que este hallazgo es importante debido a que es el más grande encontrado en la entidad.

"Estamos en el proyecto de realizar un salvamento paleontológico hay la voluntad de la Coordinación Nacional de arqueología para dar asesoría", comentó.

Sin embargo, indicó que este proyecto podría presentarse a un mediano plazo, por lo que no descartó que los trabajos se inicien este mismo año, y pronostican que el rescate será difícil porque es en el lecho del río.

"Desafortunadamente como está en un lecho es difícil encontrarlo completo, en el Centro INAH tenemos varias muelas y huesos de mamut pero no completos por lo que esperamos rescatar gran parte de estos para exponerlos a la comunidad", concluyó.

NOTIMEX