8 de enero de 2014 / 10:28 p.m.

 

Hasta ahora, el 'Chuletitas' ha participado más como relevo que titular, algo que busca cambiar a partir de este Clausura 2014, así que espera despegar en Santos Laguna.

"A mí siempre me gustaría jugar de titular, siempre es bonito competir con muchos de tus compañeros para estar en el once inicial cada fin de semana, pero a mí casi toda mi carrera me ha tocado jugar de cambio, he tenido la fortuna de entrar y marcar, pero siempre es bonito jugar de titular, me encantaría todo el torneo ser titular y espero en Dios que así sea", declaró el atacante.

Ahora tendrá su regreso a la que fue por muchos años su casa, el Estadio Azul, algo que le acarrea un gran sentimiento. "Siempre es bonito regresar y encontrarte con tus compañeros, con tus amigos, tantos años que estuve por allá. Pero al final de cuentas estoy vistiendo otra camiseta y sabes que tienes que sacar un buen resultado para tu equipo, que ya no se juega una amistad, sino que se juega una rivalidad en el futbol y saber que tienes ganar a como dé lugar", dijo.

Y en caso de anotar gol, no sabe si festejaría o no, ya que prefiere dejarlo al momento. "No lo sé, la verdad primero espero marcar y ya después lo que se te ocurra. Es una lástima que no vaya a haber afición, para mí es una gran afición, que a lo mejor últimamente les ha costado y por eso fue que se metieron a la cancha, incumplieron con el reglamento, pero se les entiende por tanto tiempo que no han conseguido el título".

Cuestionado acerca de si resentirá Cruz Azul que no vaya afición a ese partido, Javier respondió: "Yo creo que sí, en cualquier lugar siempre es bueno contar con una afición, con alguien que te esté alentando y yo pienso que la afición del Cruz Azul es muy buena, lo comento porque yo estuve muchos años por allá y me dieron muchísimas alegrías, siempre me ovacionaron y yo traté de darles lo mejor de mí".

"Para mí Cruz Azul fue y sigue siendo parte de mi vida, fueron once años ahí, se dice poco pero todo lo que soy se lo debo a ellos por darme la oportunidad, gracias a Dios me tocó vestir una gran playera como la de Cruz Azul, ahora me toca vestir otra, pero estoy muy contento con esa afición y con todos mis amigos que tuve ahí", agregó.

El atacante no considera este partido como una revancha porque lo dejaron ir, pues afirma que en la organización celeste lo que se deja ir, "siempre va a ser natural que dejes el club donde naciste, pero yo creo que muchos jugadores que salieron del Cruz Azul fueron figuras en otros equipos y después regresaron al Cruz Azul, siempre es bonito eso. De marcarle gol, pues a mi siempre me gustaría marcar gol en todos los partidos, un delantero vive de goles y si me toca marcar el sábado, la verdad sería muy bonito seguir marcando gol en ese estadio, en el que muchas veces anoté".

Y expuso: "A mí me encanta festejar un gol, pero yo creo que por respeto y por el cariño que le tengo a esa playera (Cruz Azul) a lo mejor me reservaría un poquito".Apoya a Marco Fabián 

Por otro lado, Javier Orozco dio su apoyo a Marco Fabián, quien ha sido criticado por su vida fuera del futbol.

"Es complicado, creo que ahora ya lo tacharon de fiestero, a lo mejor Marco puede ir a cenar o comer con sus amigos y no consumir ninguna bebida alcohólica y se puede decir que estaba en una fiesta, puede ser temprano y le sacan que son altas horas de la noche. A lo mejor él se ganó eso, pero es un gran jugador y fuera de las canchas él sabe lo que se está jugando, pueden hablar mil de cosas de Marco, pero si sigue demostrando el gran jugador que es, no creo que pase a mayores", opinó.

CARLOS HERNANDEZ