19 de septiembre de 2013 / 12:27 p.m.

Ciudad de México • Las autoridades capitalinas no han consignado a una sola persona por el delito de maltrato animal; las 250 denuncias presentadas por el Partido Verde han sido declaradas improcedentes por la autoridad a pesar de estar sustentadas con pruebas, reveló el presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la ALDF, Jesús Sesma Suárez.

Destacó que es necesario perfeccionar dicha legislación que entró en vigor hace 9 meses, para dotarla de “más dientes” y brindarle a las instituciones encargadas de la procuración e impartición de justicia de la capital los suficientes elementos jurídicos para que puedan sancionar a quienes cometan algún tipo de abuso en contra de los animales.

“Como cualquier legislación, es perfectible, por lo cual, la próxima semanapresentaremos una propuesta para modificar el tipo penal incluido en los artículos 350 bis y 350 ter del Código penal para el Distrito Federal”, detalló.

Explicó que el maltrato animal también se pueda cometer de manera culposa (como poner a trabajar a animales) y se considere como delito los casos donde las lesiones que se le infieran no sean evidentes (daños internos).

Sesma reiteró su llamado para que se implemente una campaña de difusión con el propósito de que los habitantes del DF sepan que existe un instrumento legal que castiga a quienes cometan violencia o actos de crueldad en contra de los animales tanto domésticos como silvestres y se vaya fomentado una cultura de la denuncia.

 — Redacción.