6 de enero de 2013 / 11:35 p.m.

México • Decidido a apoyar el arte y la cultura, el Patronato del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) aprobó una serie de medidas que benefician a la población y aumentan el porcentaje de tiempo gratuito anual.

En ese marco, este fin de semana entraron en vigor la apertura gratuita del recinto las tardes de los sábados y se mantiene el acceso libre los primeros domingos del mes.

También se decidió que a partir del pasado martes, todas las personas en paro (desempleadas) puedan disfrutar de acceso gratuito al recinto, con lo que el MNAC pasa de 3.54 a 11.9 por ciento el porcentaje del tiempo gratuito que destina a su público.

Otra de las medidas importantes que en días pasados fueron aprobadas y que difunde el portal en español "Hoyesarte.com" es que el museo adaptará sus horarios según la estación del año, por lo que en invierno cerrará a las 18:00 horas, mientras que en verano, con una mejor luz de día, lo hará a las 20:00 horas.

En cuanto a sus precios de entrada, la información precisa que subirá a 12 euros, pero ese incremento sólo afectará al 28 por ciento de sus visitantes, que son los que pagan entrada completa.

Del resto, dice, un 50 por ciento disfruta de entrada gratuita y el 22 por ciento restante a precio reducido.

NOTIMEX