28 de mayo de 2013 / 01:13 p.m.

Ciudad del Vaticano  • El papa Francisco designó hoy a Jorge Estrada Solórzano, párroco de San Pedro Apóstol, como nuevo obispo auxiliar en la Arquidiócesis de México, informó la sala de prensa de la Santa Sede.

Al mismo tiempo el pontífice aceptó la renuncia obligatoria por límite de edad (75 años de acuerdo al Código de Derecho Canónico) a otro de los obispos auxiliares de la capital, Francisco Clavel Gil.

Nacido en la Ciudad de México el 27 de agosto de 1961, Estrada fue ordenado sacerdote de la diócesis de Zamora el dos de junio de 1995.

Obtuvo la licenciatura en Teología Espiritual en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Como sacerdote se desempeñó como vicario parroquial, párroco, fue decano del VI decanato en la VII vicaría y responsable de la formación permanente del clero en la VII vicaría.

Ocupó el puesto de director de la Comisión para los Presbíteros de la Arquidiócesis de México y desde el 2008 es director del Centro de Ayuda para los Sacerdotes, así como párroco de San Pedro Apóstol.

Notimex