26 de julio de 2013 / 05:21 p.m.

Buenos Aires • La trayectoria del músico argentino Charly García fue reconocida por parte de la alcaldía de Buenos Aires al ser distinguido como Embajador Cultural de la Ciudad.

El alcalde de la ciudad, Mauricio Macri, señaló: "Este es un día especial para todos los amantes de la música y del rock nacional. Queremos anunciar algo muy lindo: reconocer la trayectoria de alguien tan querido como Charly, quien dará en el Colón dos conciertos en septiembre", dio a conocer el portal El Nacional.

García, de 61 años, ofrecerá dos conciertos en el Teatro Colón los días 23 y 30 de septiembre, en los que presentará su disco sinfónico "Líneas paralelas - Artificio imposible".

El músico ha definido su nueva propuesta como "algo revolucionario que involucra música, matemática, física y acústica", además ha señalado que se trata de una suite que consiste en "muchos temas pequeños que sirven para armar algo grande".

"Líneas paralelas" se presentará en versión sinfónica, ejecutada por una orquesta de 52 instrumentos y bajo la dirección del propio García, que estará acompañado por los músicos de su banda.

NOTIMEX