26 de enero de 2015 / 03:28 a.m.

 

Monterrey.- Aunque dijo no estar empecinado en uno u otro método de selección y que no le asusta, Fernando Elizondo Barragán le puso "peros" a una elección abierta como lo propone Jaime Rodríguez, "El Bronco".

En entrevista telefónica, Fernando Elizondo Barragán, precandidato por el Movimiento Ciudadano, indicó que se requiere una infraestructura confiable para elaborar la elección.

Indicó que por respeto a los miles de seguidores de ambos que los respaldan en sus respectivas precampañas no participaría.

"No estoy empecinado en una opción específica, por respeto a por los miles de gentes que nos están apoyando, no podemos distraernos a ir a organizarnos a una elección, para que una elección sea confiable se necesita que sean miles de casillas, miles de personas, muchos recursos y una institución confiable que maneja el proceso como es el caso del INE.

"Es como sería desviarnos del objetivo que estamos buscando tanto Jaime como yo, y creo que sería una falta de respeto a la gente que nos está impulsando, habría que imaginar dónde están las casillas, cuántas casilla se ponen, quién las maneja, quién concentra resultados, es muy fácil decir, pero en la realidad, ustedes saben, lo que significa una elección", dijo.

Elizondo Barragán opinó así luego de que el precandidato independiente Rodríguez Calderón propuso una elección abierta, en lugar de una encuesta, como lo planteó a su vez el primero.

Cuestionó que la opinión que tendría la Comisión Estatal Electoral si entre ellos realizan una elección para saber quién quedaría de aspirante.

"Aparte no estamos en un periodo que permita eso, qué diría la CEE, qué diría si nos distraemos de que vamos a organizar una elección, el punto es de que no nos distraigamos del objetivo principal que es derrotar la fórmula perversa PAN-PRI, ese el objetivo, sigamos andando en el camino estoy seguramente vamos a converger", señaló.

¿Le asustaría hacer una elección como ésta?

"Para nada, si se toma la elección y los votos en forma confiable, para nada me asustaría, pero el problema es que si se ponen a pensar cuántos centros de votación se ponen, los recursos para campañas y precampañas están limitados", respondió.

El precandidato por Movimiento Ciudadano afirmó que su precampaña va en un rumbo correcto y continúa un alud de adhesiones y con el entusiasmo en la organización proselitista.

"Estoy confiado en que sí se va a dar en el futuro la unión para un candidato ciudadano, pero no me quiero desviar del objetivo principal, yo seguiré en contacto con Jaime y cualquier otro protagonista de interés para este proceso y que pueda contribuir esfuerzos hacia el mismo objetivo", comentó. 

FOTO: Leonel Rocha 

EDUARDO MENDIETA